Plantas

10 Razones Para Enamorarte de Las Margaritas

Las margaritas son flores muy bellas, comúnmente se les asocias con la inocencia y la pureza. Pueden parecer las flores más simples del planeta, sin embargo, tienen muchas características interesantes que las diferencian de otras flores.

A continuación te presentamos 10 razones para que te enamores aún más de las margaritas.

1. Dos Tipos de Pétalos

Una margarita tiene dos tipos de pétalos diferentes.

Los pétalos en forma de rayo destacan alrededor del anillo central, el cual está conformado por pétalos amarillos de disco tubular.

2. Fáciles de Encontrar

Las margaritas son muy fáciles de encontrar. Crecen en todos los continentes excepto Antártica. Si no puedes encontrar una en tu jardín más cercano, prácticamente cualquier florista las vende.

Y ya que son tan comunes, son relativamente baratas.

3. Flores Comestibles

Tanto las hojas como las flores de la margarita son comestibles. Son una gran adición a una ensalada, sopa o sándwich.

Incluso se les agrega como una decoración comestible en los pasteles de boda. Además, son ricas en vitamina C y muy sabrosas.

4. Tienen Comportamiento Vegetal

Las margaritas desarrollan un comportamiento vegetal llamado nictinastia. Esto significa que se cierran cuando llega la oscuridad y vuelven a abrirse cuando regresa la luz del sol.

De hecho su nombre proviene de la palabra anglosajona “dae eage” que significa “los ojos del día.”

5. Las Abejas Las Aman

Las abejas aman las margaritas ¿por qué no deberías amarlas tú también? De hecho, las abejas son las principales polinizadoras de las margaritas. El propósito principal de los pétalos en forma de rayo des atraer a las abejas.

La polinización sucede en los pétalos del disco central, donde las abejas recolectan el polen con sus cuerpos mientras van por el néctar.

6. Buena Medicina

Las margaritas son una buena medicina. En la homeopatía se utilizan para acelerar los procesos de curación para aliviar el dolor de espalda.

En la roma antigua, se convertían en jugo también como ayuda para sanar las heridas. En la medicina tradicional el té de margarita se utiliza para tratar la tos, indigestión y para disminuir el sangrado.

7. Sobreviven Facilmente

Las margaritas son plantas resistentes. Pueden parecer bellas y delicadas pero pueden sobrevivir en casi cualquier lugar.

De hecho, las margaritas salvajes son tan fuertes que pueden desplazar a las malas hierbas y no se les puede matar fácilmente, aún usando pesticidas.

8. Me Quiere, No Me Quiere

Son la flor predilecta para el juego me quiere, no me quiere. Si alguna vez tienes dudas sobre una relación, solo deshoja los pétalos de una margarita uno por uno, alternando las preguntas, me quiere, no me quiere.

Cuando arranques el último pétalo tendrás tu respuesta. Pero claro, si no te gusta la respuesta puedes probar de nuevo con otra margarita.

9. Miles de Especies

Hay más de 20,000 especies de margaritas para enamorarte. Las más populares son las gerberas, las margaritas shastas y las margaritas comunes, pero tienes de sobra para elegir.

10. Muchos Colores Diferentes

Las margaritas vienen en muchos colores diferentes. Las más conocidas son las margaritas con pétalos rayo blancos y centro amarillo. Pero también las hay moradas, rojas, amarillas y de muchos más colores.

Es fácil enamorarse de las margaritas. La próxima vez que le des una margarita a un ser querido, compartir todo lo que te acabamos de contar, además de tus motivos personales para admirarlas. Cuando lo hagas estarás creando un recuerdo que podría durar para siempre.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button