Tendencia

3 tipos básicos de arreglos florales: elige el correcto

A veces creemos que los arreglos florales están hechos para determinadas fechas o acontecimientos; sin embargo, un ramo de flores puede ser el regalo perfecto para cualquier ocasión si aprendemos a elegirlas adecuadamente.

Incluso si no estamos celebrando nada en especial, un arreglo floral puede ayudarnos a transmitir nuestros sentimientos, tales como aprecio, gratitud y, por supuesto, amor.

¿Cuándo podemos regalar ramos de flores?

Regalar flores siempre será una maravillosa alternativa, porque además de comunicar lo que sentimos, aporta beneficios a quien las recibe: la presencia de un arreglo de flores en cualquier ambiente mejora el estado de ánimo de quienes las contemplan.

Pero, ¿qué arreglos florales debemos elegir para cada ocasión? Aquí te mostramos los tres tipos básicos y te decimos en qué ocasiones puedes recurrir a ellos.

3 tipos básicos de arreglos florales

Aunque existen muchas formas de hacer arreglos con flores naturales, en realidad pueden agruparse en tres tipos básicos: los arreglos florales elegantes, arreglos florales sencillos y arreglos florales modernos. Aquí te mostramos ejemplos y te decimos en cuándo puedes recurrir a ellos.

1. Arreglos florales elegantes

Los arreglos florales elegantes son ideales para las ocasiones muy formales, como un funeral o una boda, o cuando quieres hacerle un regalo a una persona con quien no tienes mucha cercanía y que forma parte de tu mundo laboral como un jefe o un cliente.

Para este tipo de ocasiones o personas es mejor elegir colores sobrios, como el blanco y el púrpura. También te recomendamos elegir arreglos en floreros de cristal que se ajustan a cualquier tipo de decoración, aportando además un toque de elegancia y pueden ser recibidos en cualquier lugar como una oficina o un salón de eventos.

Arreglo de lirios y rosas elegante
Arreglo de lirios y rosas elegante

Para los arreglos florales blancos, que representan la paz y la lealtad, te recomendamos elegir una hermosa combinación de lirios y rosas. Si te decides por el purpura, que simboliza dignidad y respeto, la combinación de rosas y astromelias es una magnifica alternativa.

2. Arreglos florales sencillos

Para las ocasiones informales y cuando se trata de celebrar a tus familiares cercanos, amigos o compañeros de trabajo con los que tienes un lazo afectivo, puedes optar por arreglos florales sencillos y llenos de color, que transmitan cariño y alegría.

Un bouquet de gerberas, perritos y crisantemos, un ramo de minigirasoles y astromelias o un arreglo de margaritas multicolores, son la alternativa que buscas para llenar de alegría la casa del festejado. Aunque no necesitan ser arreglos enormes, incluso un violetero con gerberas y margaritas provocará una sonrisa en quien lo reciba.

Arreglo de margaritas sencillo y colorido
Arreglo de margaritas sencillo y colorido

Y aunque los floreros de cristal lucen maravillosos en cualquier ocasión, si vas a enviar las flores a domicilio, no tengas miedo de regalar ramos sencillos, envueltos en papel, de modo que el destinatario pueda colocar las flores en el recipiente de su preferencia e incluso distribuirlas en varios lugares para alegrar distintos rincones de su casa.

3. Arreglos florales modernos

Si quien va a recibir el arreglo es alguien de toda tu confianza o es una persona joven, debes prestar atención a los arreglos florales modernos, con flores de colores inusuales, floreros poco convencionales, o agregando otro tipo de elementos como dulces o snacks.

Un buen ejemplo de este tipo de arreglos es una zapatilla de rosas fucsia, la caja con girasoles y snacks o la caja de flores con dulces. Las últimas dos opciones además pueden personalizarse para hacer tu regalo aún más especial.

Arreglo de flores y dulces moderno
Arreglo de flores y dulces moderno

Cualquiera que sea la alternativa que elijas dependiendo de la ocasión, recuerda que en LolaFlora puedes hacer tu pedido en línea y nosotros nos encargamos de llevar los arreglos florales hasta el lugar que nos indiques en el momento preciso, cualquiera que sea el día del año y sin costo adicional.

¡Regalar flores nunca fue tan sencillo!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button