Anturios Un Regalo Exótico
¡Que Hermosas Plantas Son Los Anturios!
¡Que hermosas plantas son los anturios! Tan elegantes y fáciles de encontrar en cualquier florería. Si quieres regalar flores hermosas y duraderas, entonces los anturios son la opción ideal para ti.
Si quieres regalar flores hermosas y duraderas, entonces los anturios son la opción ideal para ti.
Los anturios forman parte de la lista de flores favoritas de muchas personas, y lo tienen bien merecido. Son flores muy hermosas con brillantes hojas verdes, brácteas coloridas y un largo pistilo. Además, son plantas tropicales con una vida larga. Una flor cortada puede vivir hasta 8 semanas en un florero, dependiendo de la variedad y de la estación.
La palabra anturio proviene del griego antiguo anthos que significa “florecer”, y oura que significa “cola”. Se les ha llamado así debido a la forma en que crecen sus brácteas y su pistilo (o cola).
Se les conoce de diferentes formas:
- Cabezas de toro
- Plantas flamenco
- Lengua del diablo
- Peine de gallo
Los anturios rojos son los más populares, pero también pueden encontrarse en morado, naranja, amarillo o hasta verde.
Un dato interesante es que se suele pensar que la bráctea de color es la flor, pero esto es un error. La verdadera flor crece dentro del pistilo y se ve como pequeñas bolitas.
Origen:
La primera variedad de anturio fue descubierta por el doctor en medicina y botánica Dr. Karl Von Scherzer en 1875.
En la actualidad, se conocen cerca de 800 especies de anturios que se encuentran distribuidas en las áreas tropicales de América – desde México hasta el norte de Argentina e Uruguay.
Significado:
Estas plantas pueden adaptarse a una gran variedad de condiciones climáticas y florecer a lo largo de todo el año, esto le da la reputación de ser una flor hospitalaria. Su presencia también puede representar felicidad y abundancia.
Como sucede con muchas otras flores, los colores del anturio representan mensajes diferentes:
Rojos: demuestran amor y pasión
Blancos: reflejan inocencia y pureza
Y rosas: muestran compaión, feminidad y amor maternal.
Son ideales para decorar eventos tales como bodas, graduaciones o para celebrar promociones en el trabajo o el retiro.
Cuidado:
Los anturios son fáciles de cuidar. Prefieren los lugares iluminados, aunque evitando la luz directa del sol. Es preferible regarlos dos veces por semana con agua tibia.
Es importante verificar el nivel de humedad y el color de la tierra, la cual debe permanecer seca. Si la tierra llega a lucir negra en lugar de café, significa que la estás regando demasiado.
Aunque no soportan el exceso de agua, sí necesitan vivir en un ambiente húmedo. Ya que son originarias de las regiones tropicales, deberás asegurarte de colocarla en un espacio cuyo entorno promueva la humedad (como en compañía de otras plantas, generando un microclima). Otra forma de proporcionar la humedad que necesita es pulverizando agua blanca o con poca cal sobre la planta. Haz esto cuando consideres que la flor está demasiado seca.
Cuando sus hojas lucen brillantes, significa que la planta se encuentra feliz y bien cuidada. Los anturios pueden seguir floreciendo aún después de que sus flores se marchiten. Solo deberás cortar las hojas y flores viejas para que éstas vuelvan a crecer.