Tendencia

Cómo elegir la rosa perfecta

Las rosas son flores que están presentes en muchas partes del mundo y, sin duda, son las favoritas de millones de personas.

Para muchos personas, la rosa es la flor del romance. Un símbolo utilizado por décadas para declarar los sentimientos hacia una persona. Sin embargo, hay rosas de un montón de colores y cada una tiene un significado distinto.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos un poco sobre eso.

  • Rojo. Empecemos con la más popular: la rosa roja. El color rojo suele hacer referencia a la pasión, el romance, el amor. Es por esto que son las más comunes entre los enamorados, pues es la forma perfecta de expresar a esa persona especial que te gusta, que sientes atracción y cariño por ella.
  • Blanco. Otras de las rosas más populares son las blancas. El blanco suele expresar bondad, paz, pureza, incluso espiritualidad. Es por ello que se utilizan tanto para darle la despedida a nuestros seres queridos cuando fallecen, o en celebraciones como bodas y bautizos.
  • Rosa. El rosa a menudo hace referencia a la feminidad, a la ternura, la belleza, el romance y la maternidad. Es un regalo perfecto para celebrar a tu madre en su cumpleaños, para dar a tu novia cuando deseas expresar que la quieres mucho, para decorar fiestas de cumpleaños, o como centro de mesa en bodas y otros eventos.
  • Amarillo. Podríamos preguntar a miles de personas qué es lo que piensan cuando ven el color amarillo, y probablemente muchas contestarían que les trae alegría, optimismo y energía. Dicho esto, las rosas amarillas son un símbolo de felicidad, incluso de amistad. Pueden ser un regalo perfecto para dar a tu mejor amigo, o a cualquier persona que quieras hacer feliz.
  • Morado. Este es otro color bastante romántico. Se asocia frecuentemente con la eternidad, la espiritualidad, lo místico, y a veces, con la tristeza. Son el regalo de cumpleaños perfecto, para expresar al festejado que le deseas una vida larga y armónica. También son utilizadas en funerales, para despedir al espíritu que deja la vida.
  • Naranja. De forma similar al color amarillo, el anaranjado suele remitir a la alegría y la energía. También está asociado con lo exótico, lo intenso, lo divertido. En ocasiones, también son un símbolo de éxito. Si, por ejemplo, tu pareja o tu hermano va a empezar una nueva carrera profesional, las rosas anaranjadas son un regalo ideal.
  • Azul. Esta es, probablemente, la rosa más difícil de conseguir. Una rosa azul es un regalo único y excepcional. Además, el azul remite a la confianza, la pureza, la nobleza, la paz y la tranquilidad. Es un gran obsequio para hacer las paces con alguien, o para regalar a tu amigo más fiel. También es un buen detalle para aquellos seres queridos que están pasando por un momento complicado en sus vidas.

Independientemente del color que elijas, una rosa siempre es un detalle bonito. Después de leer esto, podrás elegir con mayor atención el tipo de rosa que quieres regalar según la ocasión, o incluso, jugar con los colores y mezclarlos para que tu obsequio tenga varios significados que entreguen un mensaje personalizado. ¡Tus opciones no tienen límite!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button