Tendencia

Cómo Elegir la Rosa Perfecta

Sin duda, las rosas son las flores preferidas por quienes quieren agasajar a su pareja, un familiar, una amiga, o tener un detalle bonito cuando alguien inicia un nuevo trabajo, o con motivo de algún acontecimiento importante como un nacimiento, una quinceañera o la compra de una nueva casa. Pero, ¿cuál es la rosa adecuada para cada ocasión? Es claro de que necesitas tener en cuenta el gusto, la edad y la ocasión en que regalas una rosa, además de lo quieres comunicar a esa persona tan especial.

1)Rosas Rojas

Empecemos con las rosas rojas, por mucho, las más populares y las que más se regalan en todo el mundo. ¿Por qué? Las rosas rojas representan el amor, y todo tipo de amor desde el filial hasta el romántico. Por esta razón, las rosas rojas son las ideales cuando quieres comunicarle a alguien lo importante que es para ti. Son perfectas para regalar en el Día de San Valentín, así tu ser amado sabrá todo lo que le provocas.

Pero también puedes regalarlas en ocasiones más formales como cuando inicias una relación laboral o de negocios con alguien que recién conoces pues la rosa roja también comunica respeto sentando las bases de una fructífera relación.

2)Rosas Rosadas

Las rosas rosadas vienen en diferentes tonalidades, que por supuesto tienen diferentes significados. Si bien las de color rosado intenso puedes regalarlas para dar las gracias a quien te ha brindado su ayuda y cooperación, las más claras son ideales para decirle a quien aprecias cuando lo o la admiras. Este color comunica la honestidad de tus sentimientos hacia otra persona y se percibe como una dulce caricia que tu ser querido apreciará de corazón.

3)Rosas Amarillas

Las rosas amarillas son ideales para dar entre amigos y así reforzar esa amistad que es tan importante para ti. Al crear un ambiente festivo, son ideales para celebraciones de cumpleaños  y todo tipo de festejos. Algunos dicen que las rosas amarillas son las de la envidia, pero es probable que ese significado dependa de a quien se la regalas y en qué tipo de ocasión.

4)Rosas Blancas

Desde tiempos remotos, la rosa blanca ha estado asociada con  la inocencia y la pureza, por eso es que es la flor ideal para el  bouquet de una novia en el día de su boda. Es común que los esposos se regalen, después de muchos años de casados, rosas blancas para celebrar los años juntos o para augurarse más años de amor. También, si quieres agasajar a una persona mayor, o alguien a quien quieres profesarle tu admiración y respeto, las rosas blancas son una excelente opción.

5)Rosas Anaranjadas

Cuando regalas rosas anaranjadas, es claro que que quieres enviar un mensaje muy directo: esa persona te gusta, y muchísimo, de hecho su presencia es una alegría para todo tu ser. Las rosas de este color también son ideales para comunicar tu profunda alegría por los logros obtenidos por un ser querido. Al igual que sucede con la rosa amarilla, la anaranjada puede conllevar significados oblicuos que la persona a quien se la regalas puede mal-interpretar  o interpretar de formas que tú nunca tuviste en mente.

6) Rosas Azules

Si bien las rosas azules son las menos comunes, no por ello no guardan significados que bien pueden ser los que quieres comunicar.  El azul representa la tranquilidad y la paz así como es el cielo, por lo que este color es ideal para regalar a quien por razones de trabajo o afectivas no se siente muy bien y experimenta un estado nervioso. Ver las rosas azules en un rincón de la sala puede provocar sentimientos de sosiego que tu ser querido seguramente apreciará.

Como puedes ver, tienes varias opciones de colores que no puedes dejar de considerar cuando estás eligiendo el perfecto para regalar a las personas que te rodean.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button