Cuidado De La Flor

Cómo hacer que las flores duren más en 5 sencillos pasos

Todos quisiéramos que las flores fueran eternas, pero desafortunadamente, una vez que han sido cortadas, independientemente de tipo de flor del que se trate, van a marchitarse tarde o temprano. Sin embargo, el deterioro no tiene por qué ser inmediato.

Si tienes una suscripción de flores a domicilio en LolaFlora y quieres que tus flores estén perfectas hasta que recibas la siguiente entrega; compraste un ramo en el mercado de flores y deseas que te duren el mayor tiempo posible; o simplemente quieres mantener frescas unas flores que te regalaron, ¡sigue leyendo!

Cómo cuidar flores para que duren más tiempo

Ya sea porque las recibimos de regalo en una ocasión especial, de manos de una persona que nos importa, o simplemente porque nos gusta alegrar nuestros espacios con ramos de flores naturales, siempre es bueno saber cómo hacer que las flores duren más.

Sigue estos sencillos pasos y verás como logras que tus flores, así se trate de claveles, rosas, tulipanes, o gerberas y margaritas duren más días.

Como hacer que flores duren más
Haz que tus flores luzcan mejor por más tiempo

1. Limpia los tallos antes de colocar las flores en un jarrón

El primer paso para mantener las flores frescas por más tiempo debes darlo en cuanto las recibas. Elige el jarrón o jarrones donde vas a colocarlas, corta el tallo a la medida ideal para el recipiente y luego mide hasta dónde va a quedar el nivel del agua.

Lo que debes hacer es limpiar los tallos, quitando todas las hojas de la parte que va a quedar sumergida en el agua, así evitarás que se pudran y se creen bacterias que provoquen que las flores se marchiten más rápido.

2. Alimenta tus flores con sales y minerales

Seguramente has escuchado o leído que debes colocar una aspirina o un chorrito de refresco de limón en el agua para hacer que las flores duren más. ¡Eso es cierto! Las flores, aunque cortadas, siguen vivas, y necesitan que las alimentes, no sólo con agua, sino con sales y minerales.

Existen alimentos para flores, pero si no dispones de ellos, puedes recurrir a los consejos de la sabiduría popular que sí funcionan. La forma más fácil es disolver una aspirina y una cucharada de azúcar en un litro de agua y colocar las flores en esta solución para alimentarlas.

Recuerda regar tus plantas
Recuerda regar tus plantas

3. Elige el lugar ideal para que tus flores se conserven

El tercer paso de esta guía tiene que ver con el lugar dónde las colocas. Asegúrate de que no reciban la luz directa del sol en ningún momento del día porque eso hará que se sequen más rápido, lo mismo pasa con el aire caliente y húmedo.

Entonces, no coloques tu ramo de flores cerca de una ventana o de una salida de aire de calefactores. También evita que estén cerca de un frutero porque el etileno que desprenden las frutas al madurar hará que las flores se marchiten. El lugar ideal debe ser fresco y ventilado, de esta forma tus flores durarán más.

4. Cambia el agua del jarrón cada dos días

Tanto si colocas azúcar en el agua como si no, con el paso de los días se formarán bacterias que harán que el agua se ponga turbia y huela mal, ¡no esperes a que eso suceda! Procura cambiar el agua del jarrón al menos cada dos días para evitar que las bacterias marchiten tus flores.

Cada vez que cambies el agua debes repetir el proceso de disolver la aspirina y el azúcar en el litro de agua que te dimos en el paso 2. También es importante que laves el jarrón antes de volver a poner las flores y que coloques el agua a temperatura ambiente.

5- Recorta los tallos cada tres días

Finalmente, procura cortar dos centímetros del tallo cada tres días con unas tijeras o un cuchillo muy afilado, para que puedas hacer el corte de un solo tajo, sin lastimar el tallo innecesariamente.

Esto debe hacerse porque la punta del tallo cicatriza y eso impide que la flor absorba el agua. Es importante que el corte del tallo lo hagas en diagonal, porque esto ayuda a aumentar la superficie de absorción.

Recorta los tallos de tus flores
Recorta los tallos de tus flores

Mantén tu casa adornada con flores

Ahora que sabes cómo hacer que las flores duren más, no dudes en adquirir una suscripción con LolaFlora para mantener tu casa adornada con flores siempre. Sólo elígelas y nosotros te las haremos llegar hasta tu casa sin costo en las fechas que nos indiques. ¡Es muy fácil!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button