La aromaterapia es definida por muchos como un tratamiento, un ritual, o incluso como un tipo de medicina alternativa que ha ayudado a muchas personas, según sus mismos testimonios, con problemas relacionados con ansiedad, depresión, estrés, dolencias, e incluso enfermedades crónicas.

Para muchos, se ha convertido en un mecanismo de protección para su salud mental, e incluso para tratar dolores y otros tipos de enfermedades, evitando a toda costa los medicamentos comerciales. Porque sabemos lo importante que es tener acceso a productos de aromaterapia, en LolaFlora tenemos un catálogo muy amplio para ti.

Cómo funciona la aromaterapia

La aromaterapia consta de diferentes elementos que relajan el cuerpo mediante nuestra capacidad sensorial y los sentidos. Por ejemplo, existen aceites esenciales que se extraen de las plantas y luego se destilan, para que posteriormente puedan ser utilizados por las personas mediante la inhalación del aroma de estos.

Algunas personas también se aplican estos aceites en la piel, para proceder a darse masajes y relajarse. Debes tener mucha atención con esta técnica, ya que recuerda que son aceites naturales, y nunca sabemos a qué podría ser alérgica nuestra piel.

Aceites esenciales
Aceites esenciales en LolaFlora

Podríamos decir que el uso de los aceites esenciales se divide en tres categorías:

  • Holístico: se utilizan los aceites, en la mayoría de los casos, para dar masajes y aliviar problemas físicos y emocionales.
  •  Apoyo medicinal: algunas personas utilizan los aceites en combinación con otros medicamentos. Esto, sin necesidad de ser ingeridos, simplemente mediante la activación de nuestros receptores nasales.
  • Decoración: los aceites esenciales pueden ser vertidos en un humidificador o quemador decorativo, que además se encarga de aromatizar nuestros espacios.

Otras formas de aromaterapia

En la aromaterapia, los aceites esenciales no lo son todo. Además de estos, también existen productos como palo santo, velas aromáticas, jabones artesanales, cremas y mucho más.

Vela aromática
Vela aromática

Algo en lo que muchas personas ponen su confianza es en los cristales y lo que éstos transmiten a nuestro cuerpo y alma. Por ejemplo, el cuarzo rosa es uno de los más populares, ya que se le atribuyen propiedades relajantes, transmite delicadeza y tranquilidad, y además, para muchas personas, su energía es capaz de atraer el amor puro.

Palo Santo con cuarzo rosa
Palo Santo con cuarzo rosa

Beneficios que ofrece la aromaterapia

Como ya te he hemos comentado anteriormente, algunos estudios aseguran que la aromaterapia forma parte de la medicina alternativa, y es capaz de ofrecer diversos beneficios entre los que están:

  • Alivio de dolores físicos.
  • Relajación.
  • Calma para problemas emocionales.
  • Mejora la capacidad para dormir.
  • Armonización y desinfección de los ambientes.

En LolaFlora, podrás encontrar todos los productos para que tú mismo hagas sesiones completas de aromaterapia, cuando sea que lo desees. Además, los productos de nuestro catálogo, son ideales como un obsequio para sorprender a las personas en una fecha especial.

En nuestra página web o app simplemente deberás elegir los productos que quieras, agregar la fecha y el lugar al que quieras que sean enviados, introducir los datos de tu forma de pago, y listo, ya estarás listo para la aromaterapia.