Tendencia

Constance Spry: Una Historia Inspiradora

La próxima vez que admires un arreglo floral hermosamente arreglado, agradecele a Constance Spry, quien fuera la creadora del diseño moderno de floristería, ¡hace casi 100 años! La historia de su vida es una oda a la creatividad y a la belleza de lo natural, además, también tuvo una gran influencia en las artes culinarias. A continuación te contaremos más sobre los motivos de su relevancia y fama, que perduran hasta ahora.

Un Nuevo Enfoque

Cuando Spry trabajó por primera vez como florista en los años 1920s en Londres, el estilo popular de arreglos florales era muy rígido, literalmente. Los tallos se sostenían con alambres, su aspecto era muy formal y el efecto general era simplemente amable. Pero Spry no tenía miedo de probar nuevos materiales, usar flores poco comunes y darle un nuevo aire a los arreglos.

Causó sensación con algunos de sus primeros arreglos en aparadores. Las rosas caían libremente de sus contenedores, con una mezcla de elementos bajos y altos y una gran atención al diseño. Ramas florecidas, hojas de kale, y flores comunes acompañando, todo armonía. Nada de eso parece inusual ahora, pero su uso de contenedores no convencionales, materiales mixtos y arreglos eclécticos fue controversial en su tiempo. Uno de sus primeros arreglos exhibido en la vitrina de una lujos perfumería causó un embotellamiento, de forma literal, pues la gente abarrotó la acera sólo para verlo.

Algunos de los toques particulares de Spry era incluir mucha vegetación y la creencia de que el diseño floral debía ser accesible para todo el mundo. Siempre buscó usar contenedores no convencionales para sustituir los jarrones tradicionales, y esto incluía tomar objetos de los áticos o armarios de sus clientes.

Una Exitosa Jefa

Conforme su florería creció y prosperó, Constance Spry sintió que era muy importante hacer que la belleza de los arreglos florales fuera accesible para cualquiera. Así, decidió abrir su propia academia de arreglos florales en su propio negocio, aún cuando ella era una estrella en ascenso. Sus clientes eran prestigioso e inclusive de la realeza: la familia real encargó sus arreglos para la coronación de la Reina Elizabeth.

Sorprendentemente, Spry no comenzó su carrera en el diseño hasta sus 40 años. Su tienda, “Decoración Floral” llegó a crecer para convertirse en una “escuela de ciencia doméstica” y sus libros sobre plantas y flores se extendieron también a libros de cocina. Llegó a escribir 12 diferentes libros. Aunque sus clientes eran de los más altos niveles sociales, ella continuó educando e inspirando a mujeres de toda clase social, para crear hermosos arreglos con los elementos más sencillos.

Influencia Continua

Aún hoy, Constance Spry continúa inspirandonos. Su libro de cocina publicado en 1956 con Rosemary Hume, El libro de cocina de Constance Spry, es aún popular. Su receta de “pollo de coronación” que le fue comisionada para los invitados del evento, es aún icónico. Sí, de verdad, ella diseñó las flores para la procesión de coronación de la Reina Isabel y además, contribuyó con sus talentos en la cena. Más tarde en su vida, se abocó a la preservación de rosas antiguas, contribuyó a mantener vivas muchas variedades que aún ahora disfrutamos en los jardines. David Austin quien trajo de vuelta la tradicional rosa inglesa, con su programa de cultivo moderno, nombró su primera creación en honor a Spry y los aromas parecidos a la mirra de esta variedad floral continúan deleitándonos aún ahora.

Sobre todo, su influencia en los artistas florales de la actualidad es fuerte y directa, son numerosos los diseñadores que la citan como inspiración. Su amor por educar a principiantes de todas las edades creó numerosas generaciones de floristas que aún continúan con la tradición de lo que aprendieron en sus aulas. Para conocer más sobre su vida, disfruta del libro de Sue Shepherd, La sorprendente vida de Constance Spry, y échale un vistazo a los libros de la propia Spry, como su libro de cocina que actualmente está disponible en Kindle y que además fue impreso de nuevo, recientemente. Combinar su biografía con un arreglo floral que evoque su estilo, es también una adorable forma de celebrar a cualquier mujer que ¡comparta la mezcla de talento y generosidad de Constance Spry!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button