El Día de la Mujer: ¿Por qué celebrar sus logros?
El 8 de marzo es una fecha especial para sentirnos orgullosas de las mujeres que nos acompañan y las que nos precedieron porque gracias a ellas ocupamos el lugar en el mundo que nos merecemos, en el que somos reconocidas y trabajamos a la par del hombre ejerciendo nuestros derechos y realizando nuestros deseos.
No ha sido fácil y el camino ha estado marcado por luchas en muchos países para acceder a los espacios y poder ejercer nuestros derechos en el trabajo, incluidos los derechos electorales. Aún hay espacios por los que luchar para que nuestras hijas y nietas puedan vivir un mundo en el que las oportunidades para las mujeres no sean negadas o cuestionadas.
Las mujeres somos, estamos, queremos, podemos, debemos en los muchos roles que ejercemos en nuestra sociedad actual. Muchas veces nuestras acciones son invisibles. Pero estamos. De hecho, en las últimas décadas hemos ido ocupando más y más lugares en el trabajo, en las artes, en los negocios, en la academia y en tantas otras actividades.
Somos médicos, actrices, escritoras, publicistas, arquitectas… No tememos trabajar junto a los hombres y expresar nuestros puntos de vista. Las mujeres nos ayudamos, escuchamos y somos escuchadas, nos hemos convertido en líderes de opinión influyendo positivamente en las vidas de millones de familias.
Cada vez hay más mujeres ocupando puestos de autoridad, desde Angela Merkel en Alemania a Jacinda Ardem en Nueva Zelanda, quienes han mostrado una seguridad e inteligencia inigualables durante los desafíos que este último año se le ha presentado al mundo. Pero también encontramos mujeres tomando decisiones en el mundo de los negocios, abriendo puertas y comprometiéndose con emprendimientos de todo tipo.
Las mujeres que nos enseñaron a ser fuertes
Todas tenemos una mujer que nos ha servido de modelo, que ha mostrado lo importante que es luchar para lograr nuestros propósitos. Toda lucha es larga, difícil, compleja y, algunas veces, podemos creer que no vale la pena. Pero no tiene que ser así.
¿Por qué celebrar a nuestras mujeres, y esa fortaleza que las caracteriza? Un lindo regalo como un bouquet de girasoles y margaritas puede expresar toda la fuerza de esas mujeres que nos han marcado y formado y nos han convertido en quienes somos hoy. Las mujeres son fuertes como lo son las orquídeas y, como los claveles, respondemos con honestidad a los embates que la vida nos presenta en todos sus aspectos.
Recuérdales cuánto las aprecias
Es 8 de marzo es el momento ideal para recordar a las mujeres en nuestra vida lo increíbles y fuertes que son. Mientras no es un día de “felicitación”, sí lo es de reconocimiento y memoria. Con esto en mente, en LolaFlora hemos preparado una selección especial del Día de la Mujer, para celebrar sus logros, sus ambiciones y metas. Elige el regalo que más encaje con los gustos de aquella madre, hermana, amiga o pareja que admiras. ¿Qué tal un arreglo de flores? ¿O un postre o un kit? Explora nuestro catálogo y encontrarás el regalo ideal. ¡Sin costo de envío!