Para la mayoría de nosotros cumplir años significa el inicio de un nuevo ciclo, una celebración del tiempo que llevamos en el mundo y, al mismo tiempo, un instante propicio para reflexionar sobre el propósito de nuestra vida.

Es por ello que recibir regalos de cumpleaños se vuelve tan significativo. ¡Nos hace sentir queridos y acompañados! Aunque haya personas que digan lo contrario, recibir regalos nos genera dicha y, lo mejor de todo, hacer regalos ¡también contribuye a nuestra felicidad!

Entonces, si realmente quieres provocar dicha en tus familiares y amigos, hacerles saber que celebras su existencia y que te sientes agradecido por formar parte de ella, un detalle de cumpleaños es la mejor oportunidad.

¿Cómo elegir el mejor regalo de cumpleaños?

Las alternativas de regalos de cumpleaños son innumerables: flores, dulces, perfumes, postres, canastas de vinos y hasta juegos de mesa, pero ¿cuál es la mejor? Todo depende de la persona que va a recibir el obsequio y del mensaje que quieras brindarle a través de tu regalo.

El dinero que gastes no necesariamente determinará lo valioso que pueda ser tu presente para la persona que lo recibe, así que antes de comprar, consulta estos 3 sencillos consejos para asegurarte de que el obsequio que elijas será el adecuado.

1. Identifica los gustos y necesidades de la persona

Independientemente del regalo de cumpleaños en sí, o del costo que tenga, la persona valorará el hecho de que conozcas sus gustos y deseos, porque eso significa que de verdad te importa lo que piensa y lo que quiere.

Por ejemplo, no será lo mismo regalar un ramo de flores para cumpleaños genérico, que saber exactamente cuales son sus favoritas y su significado. Haz que las orquídeas púrpuras de sus sueños toquen a su puerta la mañana de su cumpleaños para alegrarle el día desde el primer momento.

Orquídeas moradas
Orquídeas moradas

2. Si no sabes lo suficiente, pregunta a alguien cercano

Ocurre frecuentemente cuando acabamos de iniciar una relación. Nos preguntamos qué regalo de cumpleaños para mi novio (o novia) es el más adecuado. En ese caso, no dudes en preguntar a sus amigos y familiares qué es lo que de verdad le gusta y no te dejes llevar por las generalizaciones.

Por ejemplo, no es cierto que todas las mujeres quieran flores, habrá alguna que verdaderamente aprecie un kit para preparar carajillos (con Licor 43, Cold Brew y coctelera incluida); y no necesariamente a todos los hombres les gustan las bebidas alcohólicas, habrá alguno al que puedas hacer feliz con un kit como el nuestro de Hombre Moderno. ¡Da el mejor regalo sorpresa de cumpleaños!

Kit de carajillos
Kit de carajillos

3. Busca y encuentra con anticipación

Una vez que has identificado lo que puedes regalar, no te confíes. Busca con tiempo las distintas opciones que tienes para conseguir y entregar tu obsequio.

Por ejemplo, quieres hacer un regalo a alguien que ama los chocolates Ferrero, puedes regalarle una caja acompañada de un ramo de rosas en florero, un pastel de Ferrero o un bouquet de Ferrero Rocher. ¡Descubre todas las opciones!

50 Rosas Blancas, Rosas en Florero y Ferrero 24
50 Rosas Blancas, Rosas en Florero y Ferrero 24

Haz que tus regalos de cumpleaños lleguen a tiempo

Afortunadamente, gracias a Internet, cada vez es más fácil encontrar tanto regalos para él como regalos para ella en una sólo página, hacer el pedido en línea y programar la entrega en el lugar y el momento preciso. Aprovecha esta gran ventaja que te da la tecnología y evita prisas y olvidos. Tus regalos estarán en manos de tus seres queridos en la fecha indicada. Es la manera más fácil de recordarles lo mucho que los quieres.