Plantas

La Flor Natal De Abril: El Guisante De Olor

Es durante el mes de abril que la primavera brilla en su máximo esplendor.

Por ello, no es sorprendente que el guisante de olor con sus abundantes y coloridas flores sea la flornatal del mes de abril.

Darle a tu amada o amado esta flor para su cumpleaños o solo para alegrar su día, lleva el espíritu de la estación a donde sea que esta flor este.

¿Qué es un guisante de olor?

El guisante de olor es una hermosa planta trepadora con delicadas flores en tonos pastel, azul, rosa, morado y blanco.

Aunque estos son sus colores más comunes, los guisantes de olor han sido reproducidos en casi todos los colores, con excepción del amarillo y naranja. Cada flor tiene una inusual apariencia rizada y cinco pétalos distintos.

Esta flor tiene una intensa y dulce atractiva fragancia. Las plantas suelen crecer de entre 1 a 2 metros pero algunas pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Los jardineros suelen apoyar a estas escaladoras con con bastones o enrejados para darles más espacio para crecer. Sus flores aparecen en pleno verano.

Historia del guisante de olor

La planta que se convirtió en el guisante de olor tenía un olor suave y dulce, pero no mucho más que eso. Era relativamente desconocida hasta los 1800s cuando el escocés Henry Eckford hizo una cruza entre flores para crear el guisante de olor. Eckford había obtenido las semillas de la planta original de un monje siciliano F. Cupani, quién se las habría enviado hasta el Reino Unido.

Al mismo tiempo que Eckford trabajaba en los guisantes de olor, otros cultivaban la planta en Italia, Chipre y Sicilia. En ese momento, Eckford presentó 115 diferentes variedades de guisante de olor y con la contribución de otros, estas llegaron a ser hasta 149 en el mismo periodo. Desde entonces, se han desarrollado muchas más.

Algunos dicen que fue el poeta John Keats quien le dio a la flor el nombre de guisante de olor. La flor fue muy popular en la era victoriana.

Con frecuencia se usaba como decoración en eventos sociales, en los que representaba un agradecimiento para los invitados y una alegre despedida.

Significado del guisante de olor

El guisante de olor es una flor relativamente nueva, comparada con otras flores que ha sido cultivadas desde tiempos antiguos. Sin embargo, desde que esta fue creada, se le ha asociado con distintas cosas.

Primero, se les conoce como un símbolo del placer gozoso, gracias a sus flores brillantes y exuberantes.
El guisante de olor es también una flor asociada con las felicitaciones y con la amabilidad.

Esta flor es un excelente regalo de despedida, pues expresa tus mejores deseos para tu ser querido al emprender un viaje.

En Francia, es una tradición usar guisantes de olor, como un símbolo de buen augurio para las novias el día de su boda.
Además, también es una excelente flor para dar las gracias, perfecta para regalar a alguien que ha hecho algo lindo para ti o que te ha brindado su ayuda.

Ya sea que regales guisantes de olor para un cumpleaños en el mes de abril, como un regalo de despedida o para decir: gracias por un tiempo maravilloso, estas flores expresan el mensaje perfecto de amor y amabilidad. Son alegres, hermosas y tienen una fragancia dulce y ligera, además, te aseguran dar una buena primera impresión en cualquier ocasión.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button