Plantas

La Flor Natal De Julio: Delphinium

La primavera dejó su huella y ahora el verano está aquí. ¿Tienes algún ser querido que festeje su cumpleaños o aniversario en julio?

La flor natal de este mes es el Delphinium, también conocida como “Larkspur” o “espuela de caballero”.

Delphinium

Ésta es una hermosa flor que se da en numerosos colores. Seguramente has escuchado hablar de las piedras de nacimiento de cada mes. Asimismo, hay una flor natal que corresponde a cada mes del año.

Regalar un arreglo floral con delphiniums será un detalle que cualquier amante de las flores agradecerá.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre el significado de esta bella flor.

El lenguaje de las flores

El estudio de la floriografía, el lenguaje de las flores, se ha desarrollado por cientos de años.

Delphinium

Durante los años 1800’s en la Inglaterra victoriana y los Estados Unidos, algunas flores eran elegidas para crear ramos con significados específicos. Numerosos libros fueron famosos entonces, en los que se explicaban estos significados, entre ellos el primer libro publicado sobre el significado de las flores de Joseph Hammer-Purgstall, llamado Diccionario del lenguaje de las flores (1809). Debido a la limitada comunicación entre las parejas en la época, las flores eran una forma muy popular en la que un admirador podía mostrar afección a su amada de una manera discreta.

La floriografía ha sido mencionada con frecuencia en la literatura y el arte, especialmente en los 1800s. Inclusive se pueden encontrar referencias de la misma mucho antes, en obras de Shakespeare y hasta en la biblia.

El problema de la privacidad y la interacción con un ser amado ya no es un problema en la actualidad, pero aún sigue siendo muy interesante saber la historia detrás del significado de las flores.

Todo sobre el Delphinium

El Delphinium también conocido como Larkspur, es una planta perenne que florece en el verano.

Su nombre en latín significa delfín, ya que la forma de sus pétalos se parece a este mamífero marino. Crece principalmente en los climas de América del Norte y las regiones montañosas de África.

Sobre sus cuidados, debe plantarse en suelo ácido cuyo pH no sea mayor a 7. Requiere un riego frecuente, que el terreno siempre esté húmedo pero cuidando que la tierra no se encharque. El abono orgánico siempre es una buena opción, y el fertilizante mineral será lo más adecuado cuando surjan los capullos de las flores. Evita el exceso de calor y elimina las flores y hojas secas para dar lugar a otras nuevas.

Estas flores se encuentran más comúnmente en color morado o azul marino. También las hay en rosa, azul y blanco. Cada color significa algo diferente. El rosa es contrariedad, el blanco alegría, el morado simboliza el primer amor. En general, el delphinium carga fuertes significados relacionados con el amor. Otras interpretaciones relacionan a esta flor con un gran corazón, alegría y dulzura.

Con una variedad de colores de dónde escoger, el Larkspur es una especie poco común pero muy hermosa. Es una gran opción de regalo para diferentes ocasiones a lo largo del año.

  • Rosa pastel, ideal para celebrar el día de San Valentín
  • Color blanco para el día de las madres
  • Un tono azul o violeta profundo para un cumpleaños

Otra buena idea es mezclar varios colores en un mismo arreglo. Rosa, blanco y violeta, por ejemplo, se complementan perfectamente.

Las flores de delphinium son muy altas. Llegando a medir hasta dos metros de altura, suelen elevarse sobre las demás plantas y flores de un jardín. Además, atraen numerosas mariposas y abejas.

Sin embargo, es importante mencionar que la flor puede ser tóxica si se ingiere. Por esta razón, debe mantenerse lejos de niños y animales. El delphinium es una flor elegante. Con sus vibrantes colores y presencia majestuosa, será un complemento perfecto para cualquier jardín.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button