Plantas

La Flor Natal De Septiembre: Gloria De La Mañana

¿Sabías qué, cada mes del año está representado simbólicamente por una flor?

Estas se llaman flores natales y se cree que como los signos zodiacales, pueden predecir la personalidad de una persona nacida en un mes particular.

A septiembre, por ejemplo, lo representa la gloria de la mañana o Ipomea violacea.

Como su nombre lo sugiere, esta planta florece con los primeros rayos de sol de la mañana. Esta hermosa flor sobrevivir durante un día, hasta la tarde, antes de que el ciclo se vuelva a repetir.

Historia

Las tribus Aztecas, Mayas y Norteamericanas creían que la gloria de la mañana era una planta sagrada, gracias a su propiedad de inducir una profunda búsqueda interior.

Los chinos le otorgaban a la planta un estatus similar, gracias a sus uso en la medicina, como un laxante.

Pero, fueron los japoneses quienes desarrollaron muchas más variedades de la planta,  siguiendo su introducción como planta ornamental en el siglo 9.

Colores y simbolismo

Si bien, la gloria de la mañana no es una flor que se dé en un solo color, su simbolismo sea ha asociado con el mundo de Afrodita y Cupido.

Las hay en numerosas variedades, abarcando un grna rango de colores vibrantes y positivos, como tonos en rojo, azul, rosa, morado, amarillo y azul.

Algunas de las variedades más comunesson:

•Las rojas brillantes

• Las azul celestial

• Las mezclas de morado profundo y rosa

Debido a la naturaleza fugaz de su bella floración, esta planta se ha convertido en un símbolo de amor y afección en numerosas culturas. La gloria de la mañana nos enseña a ser receptivos a los rayos curativos del amor, aún si no son duraderas, tal como su flor se abre para el sol en la mañana solo para morir por la tarde.

Datos interesantes

• La mayor parte de las especies de gloria de la mañana, contienen alcaloides Ergolina que pueden tratar la migraña y causar efectos psicodélicos en los humanos.

• En algunos países de Asia y el Sudeste de Asia, la planta es muy utilizada en la comida local como un vegetal alto en vitaminas, se le conoce como espinaca de agua.

• Las semillas de la gloria de la mañana contienen una substancia llamada LSA que puede producir efectos similares al LSD, si se consume en grandes cantidades.

• La extracción no autorizada de semillas de gloria de la mañana es una práctica ilegal en los Estados Unidos.

• De la gloria de la mañana se puede extraer una bebida alcohólica con efectos psicodélicos.

Cómo cultivarlas y cuidarlas

Decoración: Esta viña floreciente es una excelente opción decorativa para una cerca, patio o balcón que quisieras cubrir o hacer lucir más bello. La planta puede crecer casi hasta medio metro de altura y tiene a atraer una exótica vida animal como mariposas o colibríes.

Cultivo: Para comenzar, planta las semillas en tierra previamente regada y no demasiado fértil, al inicio de la primavera. Para asegurarte de que germinen rápidamente puedes perforar agujeros en la tierra. El periodo inicial es difícil así que puede ser una buena idea mantener las pequeñas en el interior durante las primeras semanas.

Iluminación: La ipomea necesita de los rayos del sol para florecer, así que asegúrate de que estén plantadas  donde brille el sol, de preferencia durante las mañanas.

Riego: Una vez que haya madurado, la gloria de la mañana es fácil de cuidar. Solo riegala diariamente con alrededor de 2 centímetros de agua por semana. Poner musgo alrededor de las raíces para retener la humedad puede ayudarte a mantener tu planta sala aún si te olvidas de regarla alguna vez.

Fertilizante: Se recomienda fertilizar una vez cada cinco semanas. Finalmente, puedes direccionarla poniéndole soportes. Esto te dará un control adicional sobre cómo lucirá tu ipomea cuando floresca.

Si haces todo esto de forma correcta, podrás disfrutar de los colores brillantes y positivos de sus flores para el fin del verano.

La flor de los nacidos en septiembre es la gloria de la mañana.

¿Y por qué no debería?

Justo como la belleza fugaz del verano y el inicio del otoño, la gloria de la mañana da a luz a flores brillantes solo para perderlas durante la noche y comenzar de nuevo al día siguiente.

Esta planta es una excelente elección para las partes exteriores de tu casa. Es fácil de cultivar y de cuidar, te traerá color y positividad con sus flores al fin del verano y continuará floreciendo hasta el inicio del invierno.

Las mejores flores de todo México te están esperando. Descubre nuestro catálogo, selecciona tu flor favorita y envía flores a tu domicilio con envío gratis ahora.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button