Plantas

La Flor Natal de Marzo: Narcisos

Con el ocaso del invierno llega la primavera. Además, llega el momento de celebrar a los cumpleañeros de marzo. Con narcisos, la flora natal del mes de marzo.

En realidad, a los narcisos también se les llama daffodil o jonquil. Pero, no importa por que nombre los conozcas, estos son siempre la flor ideal para celebrar el inicio de la primavera.

Características

El narciso es una flor de gran diversidad. Los expertos identifican una variedad de entre 16 y 160 narcisos diferentes. Sin embargo, esto depende del sistema de clasificación que se use.

Hay tres principales tipos florales en la familia de los narcisos, estos son:

  • Daffodils o narciso común
  • Narcissus papyraceus o narcisos blancos y
  • Narcissus Triandrus, también llamados Junquillos blancos

En realidad, esta flor de bulbo es muy fácil de distinguir de otras flores. La flor de narciso tiene tres partes principales:

  • El tubo floral,
  • Seis pétalos y
  • La corona

La flor puede mantenerse erguida o colgante, lo que cambia su aspecto general. El narciso tiene una fragancia agradable, que recuerda a los primeros días de la primavera.

La mayor parte de los narcisos son una combinación de los colores blanco, amarillo y naranja. Sin embargo, hay algunas variedades de jardín que se dan en color rosa. Aunque la mayor parte de los narcisos son variaciones de esta limitada gama de colores, sus brillantes tonos son alegres y alentadores.

Origen

La flor de narciso es conocida desde la antigua grecia. Aunque numerosos escritores griegos hablan de ella en relatos, la planta no fue identificada científicamente hasta que Linnaeus la descubrió y nombró como Species Plantarum en 1753.

Esta flor crece de forma salvaje principalmente en el Mediterráneo y el norte de África. Además, es cultivada en jardines alrededor del mundo. En tiempos antiguos fue usada como remedio natural. Actualmente, se usa en perfumes y otros productos comerciales.

Significado de La Palabra

La palabra narciso viene del griego antiguo Narcissus. En este idioma, la palabra significa narcótico o droga. La palabra fue usada en un antiguo mito griego sobre Narciso, el mítico joven hombre que se enamoró de su propio reflejo en un pozo de agua.

La historia cuenta que Narciso estaba tan atrapado en su propia imagen que se ahogó en el pozo. Entonces, en ese lugar creció una hermosa flor. Según la leyenda, esta fue la flor de narciso.

Simbolismo

El significado más común que se le atribuye a la flor de narciso es el renacimiento, la renovación y la llegada de la primavera. Aunque esto bastaría para hacer del narciso una flor perfecta para los cumpleaños celebrados en marzo, esta flor tiene aún más significados alegres. De igual forma, se le asocia con la buena suerte, felicidad, prosperidad y fortuna. Por lo que regalar una flor o planta de narciso es una forma maravillosa de enviarle tus buenos deseos a tus seres amados.

Sin embargo, la flor de narciso también puede simbolizar el egoísmo, dado su lugar en el mito griego. Igualmente, puede considerarse un presagio de mala fortuna. Por otro lado, también simboliza la inspiración. Con frecuencia se le usa como símbolo de la cuaresma o del año nuevo chino. Así que sus significados son numerosos y variados. Aunque nosotros preferimos los significados alegres, como la imagen de esta bella flor.

Ya sea que elijas un narciso en una maceta o un ramo abundante, el simbolismo de esta hermosa flor no podría ser más apropiado para los cumpleaños del mes de marzo. Te aseguramos que estas alegres flores iluminarán el día de tus seres amados.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verifique también
Close
Back to top button