Tendencia

¿Las plantas de interior necesitan aire fresco?

Casi todos los seres vivos de este mundo necesitan respirar, y esto incluye las plantas. Pero, ¿las plantas de interior necesit

¿Las plantas de interior necesitan aire fresco?
En una palabra, sí. Todas las plantas necesitan aire para sobrevivir, casi tanto como necesitan agua, buena tierra y nutrientes.

El aire es en realidad una parte vital de la salud de una planta; necesitan el aire fresco para crecer y deshacerse de sus productos de desecho.

Las plantas sobreviven y prosperan utilizando el gas dióxido de carbono para crecer y prosperar; esto combinado con agua y luz solar les permite realizar la fotosíntesis.

Si sus plantas no tienen suficiente dióxido de carbono para realizar la fotosíntesis de manera efectiva, no florecerán tan bien como deberían.

Si tus plantas están encerradas en una habitación mal ventilada y te preguntas por qué no prosperan, ¡intenta abrir una ventana para quitar las telarañas!

Otra razón para agregar una brisa a sus plantas de interior es que en realidad puede ayudarlas a crecer más fuertes y robustas.

En la naturaleza, sus plantas de interior estarían expuestas al viento exterior, lo que puede ayudarlas a plantar para desarrollar su fuerza.

Además, un poco de aire fresco que sopla a través del lugar puede ayudar a desalojar insectos y bichos que pueden instalarse en plantas que no se mueven mucho.

El flujo de aire también puede proporcionar la humedad que tanto necesitan sus plantas y puede evitar que se formen moho y hongos en ellas.

¿Pueden las plantas sobrevivir sin aire fresco?

Si tuviera que colocar una planta saludable en el vacío, ¡ciertamente no se mantendría saludable por mucho tiempo!

Incluso si todo lo demás fuera perfecto, sin el CO2 en el aire, una planta no puede realizar la fotosíntesis y morirá rápidamente.

Sabiendo que tu casa no es un vacío, aunque nunca abras una ventana, tus plantas deberían sobrevivir sin que circule aire fresco a diario.

Sin embargo, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que reciba aire fresco todos los días, incluso si esto simplemente significa abrir una ventana o una puerta por un momento.

Si vives en una ciudad o en un área contaminada, ¡confórmate con el hecho de que tus plantas filtrarán las toxinas de este aire tan rápido como puedan!

Tus plantas pueden sobrevivir sin aire fresco, pero no les irá tan bien. Sin un poco de aire exterior, pueden tener dificultades para desempeñarse lo mejor posible.

Aquí hay un pequeño artículo que explica la fotosíntesis con un poco más de profundidad.

¿Cómo dar aire fresco a las plantas de interior?

an aire fresco o es suficiente el aire de tu casa?

Echemos un vistazo a lo que es mejor para su jungla interior y si necesita dejarlos afuera todo el tiempo.

Es bastante fácil crear la ilusión de aire fresco en su casa si no está preparado para mover sus plantas de interior dentro y fuera de las puertas todo el tiempo (¡y quién podría culparlo!)

Abre una ventana. Esta es una forma súper fácil y sencilla de hacer que tus plantas de interior reciban más aire, ¡y también debería ser agradable para ti!
Usa un ventilador. Esto no dará aire FRESCO, pero al menos hará circular el aire para que puedan absorber la mayor cantidad de CO2 posible.
Asegúrese de que tengan espacio. Amontonar las plantas puede verse bien, pero no les dará la oportunidad de que el aire circule entre ellas.
Manténgalos cerca de las ventanas. Esto significa que estarán más cerca de la brisa cuando entre, lo que significa que no tienes que mantener las ventanas abiertas todo el tiempo.
Póngalos afuera. Si las macetas no son demasiado pesadas y es cómodo, ¿por qué no dejar las plantas al aire libre durante unas horas de vez en cuando?
¿Afecta el aire del ventilador a las plantas de interior?
Si todo lo demás falla y realmente no tienes otra forma de introducir aire fresco, puedes colocar un ventilador en la habitación con tus plantas, para que al menos no se estanquen demasiado.

Sin embargo, el ventilador simplemente hace circular el aire existente por la habitación; no puede producir aire nuevo y fresco.

Si puede colocar su ventilador cerca de una puerta o ventana abierta, aspirará aire del exterior y lo soplará por la habitación; esto sería ideal para sus plantas.

Debe tener cuidado con el lugar donde coloca el ventilador: demasiado cerca de las plantas y pueden dañarse por el aire concentrado que sopla sobre ellas.

¿Debo abrir ventanas para las plantas?

Si tiene ventanas y puede abrirlas, definitivamente debe abrirlas para sus plantas. ¡Incluso una pequeña cantidad de aire fresco que entre ayudará a tus bebés verdes!

En verano, por supuesto, puedes dejar las ventanas abiertas la mayor parte del día, pero ¿qué pasa con el invierno?

Obviamente, el aire de invierno es mucho más frío y esto puede causar problemas a tus plantas, por lo que solo debes abrir las ventanas por un corto tiempo durante estos meses.

Permitir que tus plantas se enfríen demasiado no caerá muy bien; asegúrese de mantenerlos lo suficientemente calientes cuando sus ventanas estén abiertas en los meses fríos.

Sea cual sea el clima exterior, trate de mantener sus plantas alejadas de las corrientes de aire frío: ¡necesitan el aire, no que las soplen fuera de sus macetas!

Especialmente para una planta de interior que no está acostumbrada al frío o al viento, asegúrese de colocarla donde obtenga los beneficios de la circulación del aire, pero no las fuertes ráfagas de viento.

El aire fresco es una parte esencial de la vida: ¡imagínese estar encerrado en la oficina todo el día y la noche, sin posibilidad de una brisa!

Darle a tus plantas un poco de aire fresco las ayudará a crecer más fuertes y saludables, y te recompensarán siendo lo mejor de sí mismas. ¡Vale la pena, créeme!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button