Plantas

Guía Para El Cuidado de Las Plantas En El Hogar

Los beneficios de las plantas en el hogar están más que comprobados: no sólo son un gran elemento decorativo, sino que purifican el aire de una habitación y algunas especies incluso ayudan a ahuyentar a los insectos.

Y ya que son seres vivos y no sólo adornos bonitos, hay que cuidar de ellas y prestar atención a sus necesidades.

A continuación, enlistamos algunos de los cuidados básicos que deberías tener con las plantas que decidas adoptar:

Regar según la especie

Cada planta tiene necesidades de riego distintas, por lo que es importante que preguntes al momento de adquirirla o que investigues en internet cuál es la cantidad de agua que precisa y con qué frecuencia deberías regarla.

No deberías asumir que todas tus plantas necesitan el mismo cuidado, dado que algunas requieren riego diario mientras que otras pueden pasar hasta una semana sin recibir agua. Por otro lado, puede que ciertas especies requieran de un rocío leve en sus hojas y flores, y otras únicamente necesiten riego en sus raíces.

Investiga, para que tus plantas no mueran por exceso o falta de agua.

Podar cuando sea necesario

A veces, el exceso de hojas y flores podría evitar que la planta siga creciendo y desarrollándose sanamente. Investiga cuál es el momento adecuado para podar tu planta en particular (por ejemplo, algunas especies es mejor podarlas durante el invierno).

Asimismo, si ves hojas muertas o caídas, lo mejor será retirarlas. Éstas pueden atraer plagas, o bien, impedir que crezcan nuevas hojas sanas ya que la planta está gastando energía en ellas.

Asegurarte de proveerle en espacio correcto

Hay plantitas que no soportan la luz directa del sol, pero que sí necesitan estar en un espacio iluminado. Hay otras que, si no reciben directamente los rayos del sol, se mueren. También hay especies que son 100% de sombra y prefieren no saber nada de la luz. Sea cual sea el caso, asegúrate de que tu planta esté en un sitio que favorezca su desarrollo.

También es importante que desde el principio te asegures de adoptar una planta que se adapte fácilmente al clima del lugar en el que habitas. Si vives en una zona muy fría, tal vez los cactus o los rosales no sean la mejor opción para ti (ya que batallarán mucho para sobrevivir).

Aunque algunas especies se adaptan mejor a los diferentes climas que otras, no te sorprendas si tu planta no tolera los cambios de clima radicales. Muy pocas plantas son tan resilientes como para soportar estas variaciones en el ambiente.

Consiéntela con tierra de calidad

No toda la tierra es buena para tus plantas. Así como las personas necesitamos comida sana para mantenernos fuertes y con energía, también tus plantas agradecerán una tierra rica en nutrientes. Esto se puede lograr agregando fertilizante orgánico y abono a sus macetas. Investiga cuál es el pH que tu planta prefiere para desarrollar sus raíces, qué tan porosa necesita que sea la tierra (la mayoría de las plantas necesitan tierra muy porosa), cuáles productos tolerará y cuáles no.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button