PlantasTendencia

Infográfico: Conoce Los Beneficios de Las Flores Para La Salud

Las flores no son solo elementos decorativos.

Aunque se suela pensar que su única función es embellecer un momento para que este quede capturado en nuestros recuerdos, científicos alrededor del mundo han descubierto que su presencia puede tener muchos más beneficios además de lo estético.

Todo el mundo sabe que el ver u oler una flor nos anima. De hecho, es difícil pensar en una circunstancia en la que regalar una flor sea mal visto. Realmente parece que estamos destinado a disfrutar de ellas. De hecho, hay verdaderos beneficios científicos de tener floresy plantas en nuestra vida.


“¿Sabías que los efectos positivos de tener plantas en nuestra vida están documentados? La terapia hortícola ha sido reconocida como una disciplina desde el siglo 19. En la actualidad, la Asociación Americana de Terapia Hortícola, resume perfectamente sus beneficios en su misión “La curiosidad y atracción por la naturaleza, son cualidades humanas inherente, los individuos respondemos positivamente a las plantas y a las flores coloridas”.


¡Continúa leyendo para conocer algunos de los datos más interesantessobre las plantas, flores y nuestra salud!

Reducen el estrés

Cuando se les coloca en lugares donde se puede medir el nivel de estrés, como universidades, existe una clara correlación entre las plantas y niveles más bajos de ansiedad. Las áreas en edificios con plantas atraen a más personas, y sus efectos son positivos.

Los sentimientos de mayor energía y alegría impactan a todas las personas de la misma forma, sin importar su edad o estilo de vida. Es muy bueno saber que no necesitas ir al exterior para recibir sus beneficios ¿no es así?

Purifican el aire

Las plantas de interior pueden limpiar el aire simplemente al estar. No solo remueven toxinas con su versión de la respiración, también pueden ayudar a mantener niveles de humedad adecuados en tu casa u oficina.


Algunas plantas son mejores que otras: el popular y hermoso lirio de la paz, es una de las estrellas de esta categoría.  En un famoso estudio realizado por NASA,demostraron ser perfectos para remover las toxinas benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno y amoníaco del aire ambiente, todo mientras liberan oxígeno.

Nos hacen más productivos y dan energía

¿Puedes creer que estar rodeado de verde te hace más creativo? ¡Pues así es! Un estudio de largo plazo de Texas A&M midió la habilidad de sus participantes para usar sus habilidades creativas de resolución de problemas mientras trabajaban en un espacio con plantas y flores. Y sí, su capacidad fue mucho mejor.

Esa idea brillante que tuviste la semana pasa puede haber sido gracias a la planta en tu escritorio.

Nos hacen sentir sanos y felices

Primero, está el factor de la fragancia: numerosos estudios han demostrado que las personas tienen pensamientos más felices al estar expuestos a fragancias florales. Desde oler un ramo floral en tu mesa hasta salir y trabajar en un jardín, las plantas son una forma de mejorar nuestro estado de ánimo y hasta de algo de ejercicio. Los movimientos que están envueltos en trabajar en un jardín pueden ser suaves o más vigorosos, esta es otra de las razones por las que son una forma popular de terapia de rehabilitación para pacientes de todo tipo.

Te sorprenderá gratamente saber que media hora de cavar y plantar puede quemar tantas calorías como trotar. También te ayuda a trabajar grandes grupos musculares y ayudarte a ser más flexible.

Hacen más agradables los espacios públicos

Cualquier espacio público puede ser mejorado con plantas y flores. Esta puede ser una conclusión bastante obvia, pero numerosos estudios han demostrado que las plantas en restaurantes, por ejemplos, incrementan la satisfacción de los clientes, que ayudan a brindar aire más fresco y a elevar los niveles de energía en los gimnasios, y además, disminuyen los niveles de estrés en espacios para reuniones de negocios.

Más allá de los descubrimientos científicos, tu propia experiencia te debe mostrar que es simplemente más alentador y agradable estar en un lugar con abundancia de plantas.

¡Difunde la alegría! Cuando le envías una planta o un ramo floral a alguien, también estás enviando una canasta llena de beneficios de salud, junto con tus buenos deseos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button