Tendencia

Orquídeas moradas: un regalo para una mujer fuerte

La lucha de las mujeres ha sido larga y dura, pero es innegable que esa lucha ha logrado grandes cambios, aun cuando hay muchas cosas que necesitamos mejorar. Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer, deja muchas cosas por recordar.

Hemos avanzado mucho desde 1909, cuando trabajadoras textiles en Nueva York organizaron una huelga para exigir la mejora de sus condiciones de trabajo y llamaron el acontecimiento el Día de la Mujer. Años atrás, un 8 de marzo, costureras y planchadoras se habían unido bajo el lema Pan y Rosas para reclamar igualdad de derechos, así como tiempo de descanso para las mamás inauguradas. 

Día de la Mujer

La perseverancia y la valentía es de todas las mujeres que en todo el mundo luchan diariamente para ser reconocidas y ocupar los espacios a los que tienen derecho y se merecen por sus estudios, experiencia y la sensibilidad que infinidad de trabajos exigen. El orgullo de ser mujer abarca todos los ámbitos de la vida en sociedad porque pueden moverse con seguridad en ambientes en los que, aunque nos presenten desafíos, nos hacen crecer a nosotras y a quienes están a nuestro alrededor. 

¡Y aún queda mucho por hacer! Y lo mejor es unirnos y poder hacer esos cambios que todos, tanto mujeres como hombres, necesitamos realizar para poder vivir en sociedades más justas y más libres, comunidades amorosas que sirvan de plataforma para que todos en el mundo viva mejores vidas. 

Orquídeas moradas son ideales para regalar en este día

¿Sabes por qué el morado es el color representativo de este día? Fue el color que las sufragistas inglesas, es decir las mujeres que luchaban para que se reconociera su derecho a votar, usaron para identificar su movimiento a principios del siglo XX. A partir de ahí, el morado fue usado en muchas otras luchas lideradas por mujeres, ya sea para ejercer su derecho a la formación profesional, por la no discriminación en el trabajo, para ocupar cargos públicos entre muchas otras banderas, y así es cómo el morado se convirtió en el color de este gran día. 

Con esto en mente, ¿por qué no regalar unas orquídeas moradas? Celebra a esa mujer especial que puede ser nuestra mamá, abuela, tía, hermana, prima, ahijada, amiga, compañera de trabajo, cuyo esfuerzo se refleja en sus logros y el respeto que inspiran. Serán un recordatorio del lugar especial que tienen no solo en nuestras vidas, también en nuestra sociedad.

Orquídas moradas
Orquídeas moradas

En LolaFlora, ofrecemos además de preciosas orquídeas moradas, bouquets de girasoles, margaritas y claveles en bonitas cajas para las mujeres que nos han inspirado en su vida, quienes han estado a nuestro lado para apoyar y compartir su experiencia. Nos sentimos muy orgullosas de poder ser parte de este día con nuestra selección de flores y regalos para el Día Internacional de la Mujer.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button