Tendencia

¿Por qué se rizan las hojas de las plantas de interior?

Las plantas de interior son cosas maravillosas para tener alrededor: son hermosas a la vista y también ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos. Si se ha estado preguntando por qué se rizan las hojas de las plantas de interior, ha venido al lugar correcto: vamos a analizar todas las razones detrás de esto y lo que puede hacer al respecto.
¿Por qué se rizan las hojas de las plantas de interior?
Puede haber muchas razones por las que las hojas de las plantas de interior se enroscan, desde daños hasta enfermedades. ¡Vamos a descubrir qué causa el rizo!
Invasión de plagas. Los insectos chupadores de savia pueden causar estragos en las hojas, mordiéndolas y haciendo que se enrosquen.
Enfermedad. Ciertas enfermedades pueden hacer que las hojas de las plantas se enrosquen, ya sea solo en los bordes o incluso en toda la hoja.
La falta de agua. Si una planta no tiene suficiente para beber, no puede enviar los nutrientes y líquidos por toda la planta, por lo que los bordes quedan fuera.
Daño. Una planta que ha sido tostada, golpeada o rota puede sufrir una conmoción, lo que puede hacer que las hojas se enrosquen temporalmente.
Demasiado caliente. Si una planta tiene demasiado calor, intentará protegerse enrollando sus hojas para evitar que la mayor parte del calor llegue a la planta principal.
Falta de nutrientes. El calcio, en particular, ayuda a que sus hojas crezcan rectas y verdaderas, y si falta esto, es posible que note un poco de curvatura en las hojas.
No hay suficiente humedad. Algunas plantas pueden demostrar que las hojas se enrollan si simplemente no se humedecen lo suficiente. Utilice una técnica de nebulización o invierta en un humidificador.

¿Cómo evito que mis hojas se encrespen?

Por supuesto, es útil saber qué puede hacer con respecto al enrollamiento de la hoja, pero es mejor prevenir que curar, así que averigüemos cómo evitar que esto suceda en primer lugar:
Asegúrese de que tenga las condiciones adecuadas. Lea sobre su planta, descubra qué condiciones le gustan, ¡luego proporcione esas condiciones!
La nebulización regular puede evitar que las hojas de las plantas se enrosquen porque están demasiado secas.
Manténgalos alejados de fuentes de calor directo. No coloque sus plantas demasiado cerca de un radiador o un fuego: ¡esta es una forma segura de secar su planta!
Dales de beber. Si sus hojas se están rizando Y la pulgada superior del suelo está seca, es probable que haya encontrado su problema. ¡Dale un trago a tu planta y luego mantente al tanto de tu régimen de riego!
Compruebe si hay plagas regularmente. Si tienes bichos espeluznantes en tus plantas, pueden causar estragos en las hojas. Vigile de cerca sus plantas y trate con una invasión de plagas tan pronto como vea signos de ello.
Calcule sus requisitos de luz. Todas las plantas necesitan luz para sobrevivir, pero para algunas, demasiada luz puede causarles problemas como el enrollamiento de las hojas.
El enrollamiento de la hoja no es terminal, y los problemas y los efectos se pueden tratar de manera rápida y efectiva, ¡siempre que esté al tanto!

¿Pueden las hojas rizadas volver a la normalidad?

La buena noticia es que, a diferencia de cuando las hojas de una planta cambian de color, una hoja enrollada puede volver a la normalidad.
Debido a que la planta enrosca sus hojas para protegerse, una vez que se eliminan las condiciones que causaron que se enroscara, la hoja puede desenroscarse nuevamente.
Si las hojas de una planta comienzan a ponerse amarillas o marrones, es una señal de que la planta está extrayendo de ellas los nutrientes esenciales para salvarse.
Una hoja enrollada aún debe estar sana, aparte de lo que está causando que se enrolle, por lo que, en teoría, pueden volver a la normalidad una vez que se hayan restaurado sus condiciones.
¿Qué indican las hojas rizadas?
Si el enrollamiento de la hoja no es causado por una enfermedad específica, o por una plaga de insectos, puedes mirar qué tipo de enrollamiento es, para determinar el problema:
El enrollamiento de las hojas generalmente significa que su planta está recibiendo demasiada luz, o está expuesta a demasiado viento, o no hay suficiente flujo de aire en su entorno.
El enrollamiento de las hojas hacia abajo indica que su planta está tratando de conservar la humedad y podría ser una señal de que necesita beber más o más humedad.
El rizo de las hojas a los lados le indica que las raíces de la planta tienen un problema, ya sea porque no hay suficiente oxígeno debido a la tierra pesada o porque hay demasiados nutrientes en la tierra.
¡Mira qué tipo de rizo tienes, entonces estarás un paso cerca de descubrir cómo arreglarlo!

¿Debo quitar las hojas con rizado de hojas?


Si debe o no eliminar las hojas rizadas depende de la causa del problema. ¡Algunas razones son reparables, otras lamentablemente no lo son!
Si sus hojas se están rizando debido a un problema como el riego excesivo o insuficiente, es probable que pueda solucionar el problema y hacer que sus hojas vuelvan a la normalidad.
Si tiene una planta que se ve afectada por una enfermedad llamada enrollamiento de la hoja, por ejemplo, un melocotonero, entonces es muy poco lo que puede hacer.
La eliminación de las hojas afectadas contribuirá de alguna manera a controlar la enfermedad, pero es difícil de tratar.
Si sus plantas de interior se están rizando cerca de la parte inferior de la planta pero el resto está saludable, es probable que esto se deba a la edad de la planta.
Las plantas arrojarán hojas de forma natural para dar paso a otras nuevas, cuando lleguen al final de su ciclo de vida, por lo que si son solo estas hojas las que se están rizando, no se preocupe, puede quitarlas o se caerán solas.

Una vez que haya descubierto por qué las hojas de su planta de interior se rizan, puede hacer algo para que sus bebés verdes vuelvan a su estado más saludable rápidamente.
Afortunadamente, como puede ver, algunas hojas enrolladas no tienen por qué ser una sentencia de muerte: solo ajuste algunas condiciones y volverá a la normalidad.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button