4 Tips para cuidar tus nochebuenas y que duren más
La flor de Pascua, también conocida como flor de Nochebuena, es una planta de origen mexicano que se ha convertido en la preferida para las decoraciones navideñas de todo el mundo. Sus colores rojo y verde intenso son ideales para representar el amor y la esperanza que queremos transmitir en esta temporada. Son la principal opción para un buen arreglo de navidad.
También puedes encontrar hermosos ejemplares de flores de Nochebuena blanca y Nochebuena jaspeada que se adaptan a cualquier tipo de decoración que hayas decidido utilizar en esta temporada y que pueden funcionar como estupendos regalos para tus seres queridos.
Si en otros años has incluido esta planta en tu decoración o la has recibido como regalo de Navidad, debes saber que no siempre se logra conservarla más allá de las fiestas decembrinas. En LolaFlora queremos que este año sea diferente, así que te hemos preparado estas sencillas recomendaciones para que aprendas cómo cuidar tus nochebuenas para que duren más.
4 tips para alargar la vida de tus flores Nochebuenas
1. Cuida la temperatura, el aire y la luz
La flor de Pascua, como todas las plantas, necesita aire y luz, así que procura colocarla en un lugar bien ventilado e iluminado, como una ventana; pero donde no reciba corrientes de aire helado ni rayos de sol de manera directa, ya que el exceso de frío o calor hará que sus hojas se caigan.
Si vives en un lugar con una temperatura promedio menor a los 16 grados o mayor a los 21, lo mejor es que conserves tu flor de Nochebuena en el interior de tu casa. Además es la reducción de la luz solar en invierno lo que hace que sus hojas se pongan rojas en esta temporada.
2. No te excedas en el riego
Esta planta necesita humedad, pero un exceso de agua podría acortar su vida. Más que seguir la pauta de regarla una o dos veces por semana es importante que te asegures de que recibe el agua que requiere sin excederte, así que procura que la tierra esté húmeda pero que no se encharque.
Lo mejor es no regarla de forma directa. Una forma de hacerlo es colocar la maceta sobre un plato con agua por unos 20 minutos y después retirarla. También debes asegurarte de que el agua no esté muy fría. En caso de que el clima sea caluroso puedes regar las hojas con un atomizador.
3. Mantén la humedad alrededor de tu planta
Así como no hay que permitir que la tierra de tu Nochebuena se encharque, tampoco debes dejar que se reseque. Si vives en un lugar en el que hace mucho calor y el clima es demasiado seco, eso puede provocar que las hojas se pongan amarillas, para evitarlo debes humedecer el aire alrededor de la planta.
¿Cómo lograr mantener la humedad sin caer en el extremo opuesto? La manera más sencilla es colocar un plato hondo con piedras pequeñas debajo la planta y cubrir las piedras con agua sin que ésta toque la base de tu maceta. Eso ayudará a mantener la humedad del aire a su alrededor.
4. Poda y fertiliza
Otro de los cuidados que debes tener es ir quitando las hojas que se encuentran en la base de la planta cuando éstas se pongan amarillas o se marchiten. Eso le ayudará a mantenerse saludable y a conservar su buen aspecto.
También puedes usar abono líquido cada 15 días. Eso la ayudará a crecer y florecer, pero es importante que cuando tu planta ya tenga flores suspendas el tratamiento.
¿Por qué regalar flores nochebuenas?
Como puedes ver, con estos sencillos cuidados puedes conservar la flor de Nochebuena por más tiempo, incluso mantenerla durante todo el año y ayudarla a florecer y adquirir sus tonos rojizos en la temporada Navideña. Así que si quieres una decoración que te dure para siempre o hacer un regalo de Navidad que permanezca, regalar una Nochebuena es una estupenda alternativa.
Visita la sección de regalos de navidad de LolaFlora y encuentra la planta ideal para tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Lo mejor es que podemos hacer llegar tus flores navideñas hasta la puerta de sus destinatarios. También puedes compartir con ellos estas recomendaciones, sus flores te lo agradecerán.